sábado, 26 de septiembre de 2015

La Asociación en el Siglo XXI

Estamos en el siglo XXI, el siglo de la información, de la tecnología, de las redes comerciales, y de las redes sociales. 
Parece que fue ayer, la verdad es que no hace tanto de la aparición del ser humano en nuestra querida tierra, claro está querido lector, que de este hecho hace unos quince millones de años, visto así puede parecer mucho, mas si lo comparamos con la antigüedad de nuestro planeta,  es solamente un momento. 
Ya desde el principio el ser humano en su más arcaica apariencia tuvo la necesidad de asociación, y es de este modo como se fue creando nuestra sociedad, familias, clanes, tribus, en definitiva, pueblos, reinos y toda la estructura que conocemos hoy en día. Hoy las máquinas han influenciado nuestra vida de forma espectacular,  tanto es así,  que algunos nos auguraban un futuro en el cual el hombre se haría más introvertido, huraño incluso, y se asociaría menos. Estaría éste en su habitación, de la cual no saldría, se volvería hosco, desapegado de la sociedad. Pero ya sabes querido lector, que ha ocurrido todo lo contrario, pues en este tiempo que nos ha tocado vivir, es en el que el hombre más se ha asociado que nunca, y además a nivel global. 

Las viejas asociaciones como las formaciones políticas, tan atractivas antaño y a pesar de sus dirigentes, han perdido todo el interés, pues estos han dado un paso atrás, convirtiéndose en meros señores feudales, y  los votantes, su séquito. Propiamente en este sector social parece que aún estuviésemos la Edad Media, instruyendo a nuevos caballeros que puedan derrocar a los existentes, para ocupar su lugar y establecer nuevas normas, que beneficien sobretodo, a ellos mismos y a su séquito de votantes. Esto es así, y sí, querido lector lo sabes. 

A pesar de esto, a pesar de este blucle desesperante, y que parece que no tener fin, la necesidad natural del hombre de asociación se vuelve a mostrar en esta época, y bien sabes que contra la naturaleza el ser humano poco puede hacer. 
Sí, han aparecido otras formas de asociación, más potentes que las que hemos conocido hasta ahora. Las Redes de Distribución primero, hace ya unos cincuenta años,  y Las Redes Sociales después, éstas pareciesen que estuviesen toda la vida con nosotros y tan solo nos acompañan unos diez años, pero eso sí, nos han abierto al mundo de una forma espectacular.

Hoy ya es muy habitual, y aún va ser más, que gran parte de la facturación de los hoteles no se deba a las estancias vacacionales, sino más bien, a los congresos de distribuidores o empleados de todas las multinacionales de NetWork Marketing o incluso de empresas del sector tradicional, pues ya se sabe que es ésta una de las herramientas imprescindibles para hacer crecer su negocio y estabilizarlo. 
Muchos le han querido llamarlo “Sistema Americano”, jeje... Un montón de personas bien vestidas, con traje y corbata, que comparten información, estudio e incluso diversión. 
Así pues querido lector si por casualidad te encuentras de vacaciones en un hotel, y ves un gran grupo de personas que visten de ésta tesitura, no pienses que son asociaciones religiosas o políticas, por cierto en decadencia ambas. Es seguramente una gran reunión de Network Marketing. ¡Bienvenido a la Asociación en el Siglo XXI!


No hay comentarios: