martes, 6 de octubre de 2015

Más de 20.000 personas pasaron por Exponucía que generó 250.000 euros de negocio. ‪#‎ExpoNucia2015‬

La segunda edición de “Exponucía” fue todo un éxito con más de 20.000 visitantes y 250.000 euros de negocio generado.Este Feria comercial se desarrolló el pasado fin de semana (2, 3 y 4 de octubre) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y contó  con un total de6.500 m2 de exposición y 54 empresas. Las atractivas novedades de la  Feria del Automóvil y el Street Food Market,  hicieron de imán para que miles de personas de toda la comarca pasaran por Exponucía. 
La II Exponucía fue  organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y las concejalías de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Consellería de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana.  

Quintuplicar el publico respecto I Exponucía
Estas cifras de la II Exponucía, con más de 20.000 personas,  supone quintuplicar las cifras de visitantes con respecto a la primera edición. Durante los tres días de  esta feria comercial miles de personas de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa recorrieron los tres espacios de la II Exponucía: Área Comercial (dentro Pabellón), Área Automóvil (parking Pabellón) y Área Street Food Market (zona junto Educación Vial).
Sin duda el atractivo de las nuevas zonas (automóvil y Street Food Market)  y la amplia zona de animación infantil hicieron que esta segunda feria fuera más atractiva para el público en general, especialmente para las familias.

250.000 euros de negocio directo
A nivel de negocio esta segunda edición también ha batido records y ha superado las mejores expectativas por parte de la organización. En la II Exponucía después de tres intensos días de trabajo las 54 empresas participantes generaron un volumen directo de negocio de250.000 euros. A esta cifra habría que sumar los beneficios a corto plazo como los 150 contactos para la compra de un coche que realizaron los concesionarios del Área de Automóvil, por lo que se materializarán más ventas.

95% Expositores repetirá
En la encuesta de calidad realizada por AECNU a los 54 expositores de la II Exponucía da unos datos muy positivos. El 90% de los expositores valora muy positiva la Feria y el 95% de ellos repetirá el año que viene. De hecho una de las novedades de este año que era el Área Automóvil (parking Pabellón), con 10 concesionarios de coches de diferentes marcas, ya se ha puesto en contacto con la organización para ampliar la superficie de exposición para el año que viene, donde piensan repetir por sus excelentes resultados en esta primera experiencia.
Sin duda la estrella de esta segunda edición ha sido la zona gastronómica denominada I Street Food Market,. En esta área gastronómica 11 trucks (pequeños camiones customizados) ofrecieron “comida para llevar de autor” durante los tres días de Exponucía. Esta I Street Food Market fue primer evento gastronómico  de estas características que se realiza en la Marina Baixa.  Los 11 trucks realizaron una gran feria, por lo que esperan que se repita el año que viene pero “con más espacio, ya que nos vimos desbordados por tanta afluencia de público, incluso agotando las existencias. Además este éxito hará que el año que viene vengan más trucks al II Street Food Market de La Nucía”.



Estamos gratamente sorprendidos por el gran éxito de esta segunda edición de Exponucía. Son unas cifras que superan nuestras mejores expectativas y por ello hay que felicitar a AECNU y la concejalía de comercio por su gran trabajo. Exponucía se convirtió en el evento en la comarca de la Marina Baixa el fin de semana pasado. Las atractivas novedades de la Feria del Automóvil y el Street Food Market han sido claves para dar esta salto cualitativo y cuantitativo en esta segunda edición de Exponucía. Este año apostamos fuerte por esta feria cuatriplicando los metros cuadrados de exposición y ampliando la zona de ocio infantil y el resultado ha sido excelente. De hecho todos la gran mayoría de expositores quiere repetir y ampliar su zona de exposición, dado el gran volumen de negocio que se generó en tres intensos días”afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 


Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia

No hay comentarios: