martes, 14 de febrero de 2017

#BENIDORM · VUELTA A UNA NORMALIDAD QUE NUNCA TUVO PORQUE VARIAR


A veces la solución a un problema la tenemos tan delante de nuestras propias narices que no la vemos. Damos y damos vueltas en busca de la respuesta adecuada sin pararnos un momento a reflexionar, respirar hondo y fijarnos bien. Es lo que nos ha sucedido a los compañeros de la Junta Directiva de Ciudadanos por Benidorm. 

Llevamos un año luchando por conseguir varios objetivos a la misma vez, aunque todos se podrían resumir en uno, hacer desaparecer de la faz de la tierra a los seis ex compañeros que apuñalaron el proyecto por la espalda y mal vendieron la ilusión de miles de personas que apoyaron este proyecto político.

Ayer dimos todos juntos un nuevo paso. Registramos en el ayuntamiento de Benidorm que el legítimo Presidente del partido fuera rehabilitado de inmediato en el puesto que le corresponde y en todas sus funciones, que volviera al Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm, un grupo que supuestamente abandonó de manera voluntaria hace ahora un año. Y cuidado con el matiz de “supuestamente”, porque ahí radica una de las claves de esta historia.

Este que suscribe, Leopoldo Bernabeu, jamás hubiera abandonado el grupo político que creó y con el que junto a miles de personas llegó a metas electorales pocos predecibles por casi nadie. Era impensable hacer algo así después de conseguir un éxito sin precedentes en la vida democrática local de Benidorm, tres concejales, por 33 votos no se obtuvieron cuatro, más de 3.000 votantes, tercera fuerza política más votada de las 10 que concurrieron a las elecciones y primera vez en la historia de la ciudad que un grupo absolutamente independiente alcanza un rédito electoral de esa envergadura.

Ahora bien, a partir de ahí ustedes ya conocen bien todo lo que pasó, una canallada tras otra, una mentira tras otra…hasta conseguir que aquel que aquello consiguió, cayera, y a ser posible totalmente desprestigiado gracias a la unión de las mentiras y los altavoces que las propagaban. No habiendo conseguido el objetivo que se marcaron, sólo quedaba el famoso “divide y vencerás”, y eso sucedió, mis dos ex compañeros concejales, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, un delincuente escondido en Benidorm con sentencia firme de cárcel de dos años por estafa por el Penal nº 2 de Salamanca y una vendedora de mantas, experta en el engaño a las personas mayores, se aliaron con otros cuatro pobres desgraciados que apenas tienen oficio ni beneficio y perpetraron una moción de censura encubierta, un golpe a la democracia, un asalto al poder: Liquidar al líder del partido que les encumbró para vender el proyecto por cuatro platos de lentejas. Algún día sabremos quién estaba detrás de todos ellos, pero de momento mañana declaran, uno por uno, ante la Jueza de lo penal de Benidorm…

Prosigamos con el relato. Con todos esos ingredientes, nos plantamos en el 29 de febrero del año pasado, con varios medios de comunicación anunciando mi expulsión del Grupo Municipal de Ciudadanos por Benidorm. Ayer, un año después y a la hora de registrar mi solicitud de reincorporación al mismo, aporté al Secretario Municipal varios recortes de prensa, uno del martes 1 de marzo donde el titular deja claro mi expulsión del partido y aporté también fotos de la rueda de prensa que estos dos cainitas realizaron, por si existía alguna duda sobre mis palabras.


¿A qué viene entonces eso de que yo me fui del grupo municipal?...

Yo se lo explico: Por consejo de tres personas que habían pasado por una situación como la que yo estaba a punto de encontrarme, convertirme en concejal No Adscrito, fui al despacho del Secretario Municipal, le expliqué mi situación, aunque era vox pópuli y él mismo me redactó el escrito por el que yo pasaba a ostentar esa nueva condición. Hasta ahí todo claro.

Vuelvo a la misma pregunta, ¿entonces porque sostenían estos golpistas que era yo quien había abandonado el grupo municipal?.

Fácil de explicar, difícil de entender y curioso, todo muy curioso.

Mis queridos ex registraron el documento de mi expulsión sólo 4 minutos después de que el Secretario Municipal (¿?...y esto lo dejo en una sugerente interrogación) hiciera lo propio con el documento que yo le había firmado, a pesar de que estuve sentado en su despacho por espacio de más de hora y media. Es decir, estos dos vividores de la política tenían el documento de mi expulsión hecho desde hacía muchas horas, tuvieron incluso tiempo de realizar una rueda de prensa, son varios los medios de comunicación que lo anunciaron la tarde anterior, 29 de febrero, y publicaron bien temprano al día siguiente1 de marzo…pero tachán, tachán, por arte de birli birloque, mi documento, el que me rellenó el propio Secretario Municipal se registró 4 minutos antes de que estos dos analfabetos políticos registraran el suyo…¿casualidad?, ¿meigas en el ayuntamiento de Benidorm?, ¿intereses políticos para que esto sucediera así?, ¿prebendas pactadas para el futuro, pues se votaba el Presupuesto Municipal sólo seis días más tarde?, ¿colocación de familiares en contratas públicas?...todas esas preguntas las dejo a gusto del consumidor, yo les cuento lo que pasó.

Y después de un año en el que, a pesar de haberme quitado la alegría con la que decidí presentarme a esta importante responsabilidad política, toda mi Junta Directiva y cada vez más afiliados que se dan cuenta de la barbaridad cometida por estos amigos de lo ajeno, hemos luchado a muerte y lo vamos a seguir haciendo por demostrar que la operación de maquillaje llevada a cabo por estos seis canallas no era más que eso, una maniobra para que Leopoldo Bernabeu dimitiera, hacerse con ese acta de concejal que ya tenían repartida, mantener a su imputado y oscuro asesor en el puesto de confianza del ayuntamiento y mantener ellos dos, Arturo y Paquita o Paquita y Arturo, que tanto monta, monta tanto, esos hermosos sueldos que todos los benidormenses les pagamos 14 veces al año por no hacer nada. Bueno sí, perdón por ponerse en todas las fotos junto al equipo de Gobierno y levantar la mano como simples marionetas del partido gobernante, consiguiendo así que se aprueben importante cuestiones como el Presupuesto Municipal y ganarse con ello su irresponsable sueldo.


Ayer solicité por Registro del Ayuntamiento mi reingreso en el grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, mi grupo y el de mis votantes, miembros de la Junta Directiva y afiliados, y no el de estos dos caníbales que lo tienen secuestrado. Y lo hice acompañado de tres importantes documentos que me respaldaban para dicho acto: el Acta Notarial que acredita mi reelección como Presidente del partido en el Congreso Extraordinario que celebramos el pasado 10 de Mayo en el Centro Social Llorca LLinares con el 91% de los apoyos; el Fallo de Medidas Cautelares fechado el pasado 31 de octubre del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Benidorm, en el que se estima la suspensión del acuerdo que estos sinvergüenzas adoptaron contra mí; y la petición que me hizo la Junta Directiva en la reunión del pasado 11 de febrero, donde me exigieron que llevara a cabo mi reingreso al grupo municipal de manera inmediata.

Esperemos que tanto el Secretario Municipal como el Alcalde de Benidorm sean diligentes a la hora de llevar a cabo tal decisión y no contribuyan a seguir alimentando más las sospechas que desde hace ya un año sobrevuelan todos los ámbitos de la sociedad civil de Benidorm, con respecto al amiguismo que existe con estos dos usurpadores que hoy están todavía y de manera absolutamente incomprensible en el grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm.

Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia

No hay comentarios: