viernes, 21 de abril de 2017

#HOSBEC - El castigo del embustero es no ser creído


Embustes y cuentos, de uno nacen cientos. Aunque cierto es que, en nuestro querido Benidorm, no es solo uno el que miente, sino varios. En esta ocasión ha vuelto a meter la pata, para variar, la patronal hotelera HOSBEC a través de su presidente, Antonio Mayor.

Éste, volviendo a hacer de las suyas y amoldando la realidad a su parecer, según no se qué datos, porque públicos no los ha hecho, pero en ellos se basa Mayor y asegura que Benidorm no trabaja ya un turismo barato. Sin pudor alguno, intenta convencernos, a pesar de que en nuestra ciudad ya sabemos las consecuencias del todo incluido. No hay que llevarse a engaño, la propia ABRECA, dejó claro que vino más gente esta Semana Santa, pero con menor nivel adquisitivo, que al fin y al cabo, en una fórmula donde los hoteles acaparan y succionan al máximo a su cliente con el mencionado "todo incluido", poco queda para los demás. Lógico es que Toni Mayor pretenda defender su parcela, pero cada vez es más evidente la falta de ética de este señor, que ya no tiene reparo alguno en mentirnos en la cara.

Y no solo eso, sino que también se apunta un tanto por la escuadra y dice que la mentira de que los turistas han gastado más esta Semana Santa, es gracias a HOSBEC. Primero por mejorar la oferta de los hoteles y segundo por el trabajo de Visit Benidorm, que como sabrán la patronal hotelera HOSBEC se encuentra en dicha Fundación.

Antes que nada, por si quedara algún ingenuo que apoyara las declaraciones de Mayor, recojo el dato que lanzaron desde ABRECA: antes un cliente gastaba de media 18€ y esta Semana Santa ha gastado 16€. Creo que solo con este dato es más que evidente que Benidorm trabaja un turismo barato, muy barato, por más que Antonio Mayor lo repita mil veces y quiera convertir la mentira en realidad. Si ya partimos de la base que de media, el cliente habitual en Benidorm no gasta ni 20€, apaga y vámonos. Es decir, estamos detrás de comunidades en relación al gasto medio por turista, en muchas ciudades de Cataluña, Mallorca y diversidad de localidades turísticas de Andalucía. 

Y sobre el gran trabajo de marketing que están llevado a cabo desde Visit Benidorm con Leire Bilbao a la cabeza, el mérito es de ella y del gran grupo de profesionales que ha confeccionado a su alrededor. No de HOSBEC, ni de su promoción nula de la ciudad.

Pero volvamos a los datos turísticos. En cuanto a ocupación, volvemos a ser reyes. El mejor arranque de Abril desde el 2004 llegando casi al 90%. Gracias en parte, al turismo español que ha salido de los números rojos en nuestra ciudad, y por primera vez en lo que va de año, crece. 

Y así que una vez expuestos los datos, ustedes sacarán sus propias conclusiones, que es el fin de todo periodista; sacar a debate un tema y que éste genere multitud de opiniones en la escena pública. Yo les pediría eso mismo, que comenten y opinen sobre lo que muchos personajes de nuestra ciudad dicen, que en la mayoría de ocasiones, o bien son surrealistas, o directamente, como hoy ha sido el caso, es una falacia. 

Y sí, cierto es que con una mentira se suele irse muy lejos, pero sin esperanza alguna de volver…

Rodrigo Quesada


Para convertirte en socio y distribuidor de los productos LR, debes registrarte y recibirás un código en tu email. A continuación, debes proceder a elegir tu Kit inicial, que te ayudará a promocionar tu negocio realizando demostraciones o bien utilizarlo para tus primeras ventas. Los kits iniciales son:🌱 Kit de productos ALOE VERA · Kit de productos COSMÉTICOS · Kit de productos PARA LA SALUD+
 Documentación: Catálogo, Lista de precios, Programa de Ventajas LR, 3x LR World, Plan de marketing, 4x muestras de cremas. 
Precio: 25€ + 5,45€ (envío) = 30,45€.

No hay comentarios: