viernes, 21 de julio de 2017

#FINESTRAT · El Ayuntamiento de Finestrat estrena web



El Ayuntamiento de Finestrat estrena esta semana nueva página web a la que se puede acceder desde la dirección url: http://www.ayto-finestrat.es/ La principal novedad es la facilidad de navegación para el usuario, con una presentación más sencilla y un acceso más directo a contenidos de interés como atención ciudadana, empleo, trámites, agenda de eventos, noticias y el portal de transparencia, entre otros. Otra innovación es que esta página se ha alojado en los servidores de la Diputación de Alicante a través del “Plan Moderniza” al que se adhirió el consistorio finestrense. Esto representa un ahorro en la factura informática del Ayuntamiento, además de potenciar el uso de Internet en numerosos trámites administrativos como puede ser el pago de facturas a proveedores o la petición de certificados.

En palabras del concejal de Modernización, David Alarcón, “desde Finestrat llevamos varios años apostando por las nuevas tecnologías para ser un Ayuntamiento más ágil y más cercano. Con la nueva web esperamos culminar nuestros esfuerzos de los últimos años por modernizar la administración y, sobre todo, mejorar el servicio al ciudadano que tendrá acceso a su Ayuntamiento 24 horas, todos los días del año”. En este sentido es relevante la adaptación de la página web a la navegación móvil “pues en los últimos tiempos hemos detectado que la mayoría de las consultas no se realizan desde el ordenador tradicional de sobremesa sino desde el teléfono móvil o la tablet. Por eso, hemos puesto mucho interés en adaptar esta nueva web a la navegación móvil con una cómoda visualización para estas pantallas”.

Inscripciones a ofertas de Empleo
La nueva página web incorpora accesos directos a la sede electrónica donde los ciudadanos podrán realizar numerosos trámites como presentar instancias, solicitar certificados de empadronamiento y, en caso de ser proveedores, facturar de manera electrónica a través del sistema FACE. La ventana principal también incluye el acceso a toda la documentación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), al Catastro, Policía Local, página web de Turismo, al perfil del contratante y a Empleo donde los usuarios interesados en acceder a un puesto de trabajo en Finestrat pueden inscribirse en las ofertas disponibles en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. “En este caso hemos hecho un esfuerzo importante para facilitar al máximo la búsqueda de empleo de modo que si alguna persona está interesada en una de las ofertas publicadas, solo tiene que hacer clic en Inscribirse a la oferta y automáticamente nuestra AEDL lo incluye en el proceso de selección de personal”. Otras mejoras cualitativas de este portal es la agenda, que incorpora información detallada de cada evento, al igual que la localización de todas las dependencias municipales.

La página se puede consultar tanto en castellano como en valenciano pues los contenidos son traducidos desde la propia Oficina municipal de Promoció del Valencià. Y gracias a un sistema de traducción automática, la página también está disponible en otros idiomas como inglés, francés y ruso. “La mitad de la población es de otras nacionalidades y consideramos importante que puedan consultar la información en otros idiomas y así facilitar su integración en nuestra localidad.” En cuanto al diseño incluye imágenes muy atractivas de la localidad “pues no hay que olvidar que la página web también es una plataforma de promoción para los turistas que nos buscan en Internet como destino de vacaciones”.

En la agenda de modernización prevista para el Ayuntamiento de Finestrat, el siguiente paso será la incorporación de la información municipal a la aplicación de la Diputación “MunicipApp”. “Se trata de una App gratuita para móviles y tablets que incluirá datos muy prácticos para los usuarios como un callejero, noticias, agenda de eventos o farmacias de guardia”, informó el edil. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, también representa una herramienta de participación ciudadana porque los usuarios podrán avisar al consistorio de posibles incidencias que observen en su entorno como limpieza, alumbrado o zonas verdes. Esta aplicación forma parte del ‘Plan Moderniza 7.0” de la Diputación de Alicante. “Por eso, afirmó el edil, “desde aquí quiero agradecer a la institución provincial todo el soporte técnico y humano que nos está brindando para modernizar la gestión administrativa en Finestrat”.



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