viernes, 4 de mayo de 2018

#BENIDORM · Ocho empresas de Benidorm se sumarán al sistema de calidad SICTED

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Ocho empresas de Benidorm se certificarán el próximo junio en calidad turística con el distintivo SICTED –Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos-, lo que elevará a 58 el número de empresas locales distinguidas. 

La Mesa de Calidad ha aprobado hoy elevar para esta distinción a Apart 2000 Service, Bingo Plaza, Capitán Kayak, Costa Blanca Dive, Hotel Olympus, el guía turístico Juan Llompart, la empresa de apartamentos turísticos Ribar y el parque Terra Natura tras cotejar el compromiso de estas empresas o establecimientos con la calidad turística.

Esta reunión, presidida por el alcalde, Toni Pérez, ha servido también para evaluar a las seis empresas de ciclo 2, y para confirmar la renovación de la distinción de las nueve empresas de ciclo 3, de las catorce de ciclo 4, y de las dieciocho de ciclo 5.

Además de por el alcalde, la Mesa de Calidad está formada por Jose Luis Wagner, Jefe de Área de Conocimiento e Inteligencia Turística de la Agencia Valenciana del Turisme; Juan Delgado, por la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; Juanjo Camarasa representando a AICO; Mayte García por HOSBEC; y Mercedes Llorca, Virginia Puchades y Marta Franco por la Concejalía de Turismo.

El Distintivo "Compromiso de Calidad Turística" es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

La Concejalía de Turismo se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2013, a través del acuerdo marco suscrito entre la Fundación Turismo de Benidorm y la Secretaría de Estado de Turismo en materia de calidad. Este proyecto nacional ha tenido muy buena acogida en Benidorm, permitiendo que los sectores público y privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad.

Entre los beneficios que obtienen las empresas cabe destacar la mejora de la gestión interna y de la cualificación del personal mediante el plan formativo a 4 ciclos que consta de 19 módulos y el reto de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España junto a otros 186 destinos. 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED permite establecer una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; ofrece un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos y persigue incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino.


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